Durante ya más de un año (y aún queda), los viajer@s empedernidos hemos cambiado los grandes viajes por miniescapadas, la atracción de lo exótico por redescubrir lo cercano, coger aviones transoceánicos por viajar desde casa … En definitiva, hemos aprendido a valorar lo que tenemos más próximo. Al menos de esta etapa incierta, hemos aprendido algunas cosas.

Buitrago Madrid Iglesia de Santa María

Cuando hace ya año y medio me lancé a crear ‘Con mapa y cámara’ desde cero (sin tener ni idea de todo este mundo de los blog, pero con muchas ganas de compartir tantos años de viajes), nunca imaginé que sería la época de mi vida que menos viajaría. Al menos en un sentido literal, porque la pandemia también nos ha descubierto otras posibilidades.

Muchos de nosotros hemos aprovechado para revisitar lugares a través del recuerdo y las fotos. Y en mi caso, eso son miiiles de fotos 😉 Además, gracias a Internet, no hemos dejado de viajar desde casa y seguir soñando con lugares que nos gustaría conocer. También los libros de fotografía de viajes han sido para mí una inspiración. Y seguro que muchos de vosotros habréis dedicado tiempo a planificar proyectos de viaje, que espero que pronto se hagan realidad.

Buitrago panorámica

Cuando parece que se aproxima el final de esta época (aunque mejor no decirlo muy alto), y a mí todavía me toca esperar un poco más para la vacuna, pienso en estos últimos meses y en los sitios que he vuelto a visitar después de muchos años. Además, hace unos meses me mudé de nuevo a Madrid después de unos años en Andalucía. Así que… qué mejor excusa para volver a disfrutar de los rincones que tenemos tan cerca.

Presa del Villar panorámica

Aquí os dejo algunas imágenes de Buitrago del Lozoya y sus alrededores, un precioso pueblo medieval a una hora de Madrid que merece la pena conocer y que se encuentra en el Valle del Lozoya, una de mis zonas favoritas de la provincia.

Y vosotros, ¿qué lugares cercanos habéis (re)descubierto? ¿Ya tenéis planes de viaje para el verano? Os leo en los comentarios.

El blog de «los no viajes» o cómo viajar desde casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.