Como cada año cuando se acerca la Navidad, me encanta buscar destinos donde descubrir típicos mercadillos navideños. Es un tipo de turismo que en los últimos años está atrayendo cada vez más gente. Mi primer viaje de este tipo fue en 2008 a Viena, y me gustó tanto que repetí al año siguiente… y desde entonces no he parado 🙂

Viena_Navidad_2008

En Europa hay una gran tradición de mercadillos navideños, que poco a poco también se está importando en cierta medida en España. Cuando viajo por diferentes países visitando estos mercadillos, me dejo llevar por las iluminaciones, los adornos, el olor a canela y a vino caliente con especias, los villancicos, y un ambiente que te envuelve y te invita a disfrutar.

Normalmente se instalan a partir de finales de noviembre y están abiertos hasta Navidad. Si tienes la suerte, como me ha pasado en más de una ocasión, de verlos nevados, entonces la experiencia es todavía mucho mejor (aunque no puedes olvidar un buen calzado, abrigo, gorro y guantes, créeme que los necesitarás!).

Colonia_Navidad_2012

A continuación, os dejo algunas imágenes e información de varios lugares donde visitar increíbles mercadillos navideños de cuento. Y con el tiempo, iré incorporando nuevas propuestas.

¿Tú también eres un apasionado de la Navidad? ¿Conoces algún mercadillo que te haya enamorado? Compártelo con nosotros en los comentarios de esta publicación.

Próximamente:

BÉLGICA (Bruselas, Brujas, Lieja)

ALEMANIA (Düsseldorf, Colonia, Aquisgrán, Bonn)

SUIZA (Zürich, Basilea, Lucerna, Winterthur, Einsieldn)

FRANCIA (Estrasburgo, Colmar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.