La ciudad de Estambul ha sido mi último destino y uno de los que más deseaba visitar. Su constante actividad, su patrimonio histórico, sus atardeceres, el impresionante Estrecho del Bósforo… hay mucho que destacar y disfrutar en esta ciudad entre Europa y Asia.
La historia de Estambul y sus diferentes periodos nos han legado increíbles monumentos: palacios, mezquitas, iglesias, cisternas, etc. De todos ellos, me han impresionado especialmente las cúpulas, de las que aquí os traigo una selección. Algunas son un símbolo de la ciudad, como la de Santa Sofía. Este impresionante templo fue construido como Catedral Ortodoxa, durante un tiempo fue iglesia católica y más tarde mezquita durante los 5 siglos de dominación otomana. En el siglo XX fue convertida en museo, hasta hace pocos años, que se transformó nuevamente en mezquita.
Otro de los monumentos que me ha enamorado ha sido el Palacio de Topkapi. Se compone de numerosas dependencias, patios, quioscos,… donde admirar durante horas la decoración, valiosos tesoros y reliquias, y las increíbles vistas desde las terrazas.
Cúpulas de izquierda a derecha y de arriba a abajo (pincha sobre cada imagen para ampliar):
- Palacio de Topkapi
- Mezquita Nueva
- Santa Sofía
- Mezquita de Ortakoy
- Mezquita Azul (Sultanahmet)
- Palacio de Topkapi
- Mezquita de Solimán
- Mezquita de Sehzade
- Palacio de Topkapi








